Mira que facil hacer un queso fresco con solo un litro de leche, un yogur y medio limon. Es muy fácil de preparar

Salud 2133 Visitas

Algunas personas se divierten creando comidas para su familia. Es una genial manera de demostrar que los amas, y de hacer que se sientan agradecidos por tus esfuerzos. Siempre es muy satisfactorio invertir esfuerzos en tu familia de este modo.

Por esto el internet nos ha proporcionado una forma efectiva de encontrar recetas probadas que nos ayudan a sorprender a quienes amamos. Hay muchas recetas versátiles, sólo tienes que buscar las que se adecúen a tus ingredientes disponibles y tus gustos.

Cocinar puede ser un placer, y disfrutar de una comida hecha con cariño es una de las maravillas de la vida. Por esto hoy hemos traído una genial receta que te sorprenderá, y que querrás repetir varias veces para que tu familia pueda disfrutar del producto final.

Sigue los siguientes pasos para preparar tu queso

La receta que te trajimos es para hacer queso en casa. Con los ingredientes que necesitas podrás confeccionar el mejor queso de todos, y tu familia lo disfrutará con todo gusto. Ya verás el eficaz resultado cuando acabes de prepararlo.

Los ingredientes son:

  • 1 yogurt natural.
  • Medio limón.
  • 1 metro de gasa.
  • 1 litro de leche (asegúrate de que sea entera).
  • 1 molde de 12 centímetros.
  • 1 olla.

La preparación es larga, pero podrás hacerlo si sigues estos pasos:

  1. Calienta la leche sin dejarla hervir, no debe tardar más de 15 minutos a fuego lento.
  2. Agrega el yogurt poco a poco, una cucharada a la vez, para que se disuelva en la leche hasta que se mezclen por completo.
  3. Añade el jugo de medio limón mientras mezclas.
  4. La mezcla se cortará, pues eso hace la leche. No te preocupes por eso y sigue mezclando por 45 minutos.
  5. Acabado el tiempo, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.
  6. Cuela la mezcla usando la gasa, hazlo encima de otra olla (presiona el queso para que se escurra cuanto líquido sea posible).
  7. Ahora añade los condimentos que prefieras, puedes mezclar el queso con hierbas a tu gusto. Luego continúa colando con la gasa.
  8. Si quieres, envuelve el queso con la gasa y deposita algo pesado encima de este. Esto se hace cuando el queso se lleva a enfriar, para que se extraiga el líquido restante.
  9. Luego extrae el queso del refrigerador, elimina el líquido y lleva el queso al molde. Después de esto, refrigera de nuevo por 8 horas.
  10. ¡Por fin está listo para que lo disfrutes!

Esperamos que esta receta de queso te sea agradable y que la disfrutes mucho con tus seres queridos. El queso es uno de los alimentos más saludables y nutritivos, y pueden ofrecer muchos beneficios vitamínicos para tu cuerpo. ¡No dejes de hacerlo parte de tu dieta!

Compartir
loading...

Comentarios