El dolor de espalda desaparece y el dolor del nervio ciático se cura con solo hacer este ejercicio

Salud 2180 Visitas

El nervio ciático es no de los nervios más extendidos de todo el cuerpo. Este va desde la parte baja de la espalda extendiéndose por toda la pierna hasta llegar al pie. debido a su función, es uno de los que más dolor provoca con el paso del tiempo.

Una vez concluido el reposo, podemos realizar cualquiera de los siguientes ejercicios para aliviar el dolor. De esa manera, no solo nos deshacemos del dolor del nervio ciático, sino que mejoraremos nuestra salud en general.

Posición de la mariposa

Como ya hemos mencionado, este ejercicio lo realizaremos sólo si el dolor del nervio ciático no es muy intenso. Antes de empezar, deberemos realizar una serie de estiramientos y posturas. El objetivo del mismo es mejorar la resistencia y la salud del sistema óseo, nervioso y las articulaciones.

Para ello, deberás sentarte sobre una alfombra y con las piernas abiertas y flexionadas. Antes de comenzar el ejercicio, deberás tener la espalda totalmente recta. Ahora, procuraremos que las plantas de los pies queden juntas. A continuación, sujetaremos los tobillos y mantendremos la postura varios segundos.

Según avancen los días, podremos ir aumentando el tiempo de duración y la dificultad, inclinándonos un poco hacia delante. Podemos comenzar con 5 segundos y luego relajarnos, para repetir de nuevo el proceso.

Posición del pájaro

Este ejercicio no solo ayuda a aliviar el dolor del nervio ciático. También beneficia la espalda y la cadera. Lo que debemos saber es que pondremos en movimiento las partes mas conflictivas del cuerpo. De ahí que sea necesario ser constante en este ejercicio durante 5 o 10 minutos.

Para realizarlo, debemos ponernos en “cuatro patas” sobre una alfombra. Las manos deberán quedar muy firmes y pegadas al suelo. Ahora, deberás levantar suavemente la pierna derecha y la mano izquierda. Esta posición la mantendrás durante 10 segundos y volverás a la posición inicial. Ahora levantaras la otra pierna y el otro brazo.

Ejercicio en una silla

Este ejercicio lo podrás realizar en cualquier momento del día. El mismo tomará muy poco tiempo en realizarlo, y beneficiará tanto tu nervio ciático como tu espalda y cadera. Presta atención a la forma en que debes realizarlo.

El primer paso es escoger una silla firme y segura. Luego, nos sentaremos algo adelantado, casi en el borde de adelante. Ahora, subiremos la pierna derecha sobre la izquierda, de tal forma que el tobillo casi entre en contacto con la rodilla de la pierna del lado opuesto. Ahora, mantendremos la posición durante 10 segundos, tomaremos aire y nos inclinaremos hacia delante con la espalda recta todo el tiempo. Luego repetiremos el proceso con la pierna contraria.

Ejercicio sobre la cama o sofá

Este es uno de los ejercicios mas extendido de todos los que te hemos presentado el día de hoy. Para realizarlo, necesitaremos al menos 35 minutos. Este, al igual que los ejercicios anteriores, beneficiará nuestra espalda, nervio ciático y cadera.

Para comenzar, deberás tumbarte en el sofá. Luego, doblarás la rodilla derecha hasta llevarla a la altura del pecho. Si no puedes llegar al pecho, llévala lo mas cerca que puedas sin que sientas dolor. Este movimiento lo realizarás 10 veces. Cuando termines con la serie, harás lo mismo con la otra pierna. Con el paso de los días verás que mejoras mucho.

Que el dolor en el nervio ciático no sea tu problema. Realiza cualquiera de estos ejercicios y verás como desaparece rápidamente. Si conoces a alguien a quien le podrían ayudar estos ejercicios, compártelo con él en tus redes sociales.

Compartir
loading...

Comentarios