Aprende a eliminar cualquier humedad de tu casa de forma muy fácil con sólo hacer el truco y siguiendo el paso a paso

Salud 4546 Visitas

¿Has notado indicios de humedad en tus paredes, suelo y objetos de madera? Este tipo de situaciones son bastante comunes desde hace muchísimos años, ahora bien, el hecho de que una actividad o situación ocurra y se repetirá en muchos hogares no quiere decir que es algo normal y que debemos dejarlo pasar. La eliminación de la humedad puede derivarse a varios escenarios, bien sea una tubería rota o al descuido de ciertas zonas de nuestras casas. Si recurrimos a los trucos caseros, esas horribles manchas de humedad van a desaparecer cuando antes de tu vivienda, solo tienes que seguir algunos pasos.

Para comenzar, es necesario que identifiques el origen del problema, porque quizás se trate de una tubería averiada y la vicisitud en vez de solucionarse puede empeorar y no, esa no es la idea. Una vez que hayas hecho este paso, puedes comenzar a realizar el trabajo de limpieza correspondiente, solo sigue al pie de la letra las instrucciones que te brindaremos a continuación.

Trucos sencillos para eliminar la humedad de las paredes en poco tiempo

Untar sal:

Este mineral rico en sodio no es solo uno de los mejores ingredientes para sazonar exquisitos platos culinarios, sino que también se puede emplear en diferentes trucos para mantener aseada y reluciente nuestra vivienda. La sal tiene la particularidad deabsorber la humedad en cualquier sitio, por lo que te servirá y te beneficiará considerablemente en esta ocasión.

Esparce suficiente sal en tus paredes, suelo y techo de manera que quede como una pasta y espera unas cuantas horas. Transcurrido el lapso, retírala y observa como la humedad ha desaparecido al igual que las desagradables manchas.

Harina de mostaza:

Al igual que la sal, la harina de mostaza puede absorber todo tipo de humedad y es perfecto para erradicar este problema en muy poco tiempo. Tienes dos opciones, puedes aplicar el alimento en las zonas húmedas de tu casa y esperar 3 horas hasta que la haya absorbido por completo, o colocar una cantidad considerable de la misma en un plato y ubicarlo en el centro de tu casa o habitación, ambos trucos son válidos. Si observas bien, sabrás que toda el agua ha sido absorbida porque tanto la sal como la mostaza cambian a un color muy oscuro.

Vinagre:

Este maravilloso líquido puede eliminar la humedad, el olor y la mancha que deja en las paredes, madera, suelo y techo y la verdad es bastante recomendado. Vierte bastante vinagre directamente en la zona afectada o en un pañito y procura extenderlo en toda el área. No retires el vinagre, solo espera a que se seque y déjalo allí por 1 semana y luego limpia el lugar. Repite la acción cada dos semanas y tu problema se habrá resuelto.

¿Emplearás alguno de estos métodos? Déjanos tus resultados en la sección de comentarios y no olvides compartir este maravilloso post en tus redes sociales.

Compartir
loading...

Comentarios