Elimina el mal aliento en 5 minutos, con este sencillo remedio super efectivo.

Salud 9714 Visitas

La causa del mal aliento puede deberse a varias causas, como problemas orales debido a un exceso de bacterias en la boca o debido a la ingesta de diversos alimentos como la cebolla o el ajo.

Los enjuagues bucales comerciales que se venden en las tiendas para deshacerse del mal aliento contienen muchos productos químicos, aromatizantes y colorantes, y su uso puede causar daños a largo plazo porque uno de los ingredientes utilizados para hacerlo es el alcohol etílico, que debilita el revestimiento de la boca, las encías.

Si desea deshacerse del mal aliento y refrescar la boca de forma natural, le damos una receta para que haga su propio enjuague bucal en casa de una manera sencilla, también es muy efectivo y económico.

Remedios para el mal aliento

Ingredientes:

  • 2 limones.
  • 1 cucharadita y media de miel.
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio (opcional).
  • Media cucharada de canela
  • 1 botella vacía

Instrucciones:

Ponga en una botella el jugo de los dos limones, ½ cucharada de canela y 1 cucharada y media de miel. Opcionalmente puedes sustituir la miel por el bicarbonato de sodio o usar los dos ingredientes juntos.

Agregue 1 taza de agua muy caliente a la botella y agite bien.

Use esta mezcla como enjuague bucal haciendo gárgaras con 1 o 2 cucharadas de la mezcla durante al menos un minuto.

Este enjuague bucal casero y natural elimina el mal aliento porque la canela elimina las bacterias de la boca que causan el mal aliento.

Un estudio realizado encontró que las personas que masticaban goma de canela tenían un 50% menos de bacterias orales en comparación con aquellos que masticaban menta.

Por otro lado, la miel contiene propiedades antibacterianas que también eliminan las bacterias orales, como el bicarbonato de sodio, que también blanquea los dientes.

Y finalmente, el jugo de limón contiene un aroma fuerte y refrescante que refresca la boca y ayuda a eliminar el mal aliento.

Compartir
loading...

Comentarios