4 Tipos de personas que nunca deberían tomar jengibre bajo ninguna circunstancia

Salud 4561 Visitas

El jengibre es una raíz cargada de nutrientes y compuestos bioactivos que contienen beneficios increíbles para nuestra salud física y mental. Su uso medicinal se remonta a miles de años atrás, en la antigua China.

Sus propiedades antiinflamatorias hace que sea una alternativa muy eficaz a los medicamentos convencionales. Pueden tratar desde problemas de garganta hasta enfermedades de corazón o dificultades digestivas.

Sin embargo, hay personas que deben evitar consumir jengibre bajo cualquier circunstancia, ya que puede causarle grandes inconvenientes.

Estos son los cuatro tipos de persona que no deben consumir jengibre bajo ninguna circunstancia

1- Personas con bajo peso

El jengibre contribuye a la pérdida de peso, por lo tanto es muy efectivo para combatir la obesidad y tratar a los pacientes con diabetes. Sin embargo, las personas que están por debajo del peso saludable para su edad y estatura, no deberían consumirlo, ya que podría agravar la situación.

El jengibre aumenta el pH del estómago y estimula las enzimas digestivas debido a su alto contenido en fibra. Si personas con bajo Índice de Masa Corporal consumen jengibre, podrían experimentar: pérdida de masa muscular, pérdida de cabello, irregularidades menstruales y deficiencia de vitaminas.

2- Mujeres embarazadas

El jengibre puede provocar contracciones prematuras en mujeres embarazadas. Para ellas, evitar el jengibre, especialmente en los últimos meses de embarazo, es obligatorio.

El jengibre también interfiere en la absorción de las vitaminas liposolubles y el hierro, por lo que debes consultar con tu médico si es recomendable que lo tomes como un suplemento.

3- Personas con un trastorno sanguíneo

La hemofilia es un trastorno genético que se caracteriza por la reducción de la capacidad de la sangre para coagularse. Por lo tanto, quien la sufre puede sangrar gravemente a raíz de un pequeño corte o una herida.

El jengibre estimula la circulación sanguínea, lo cual es importante para la mayoría de las personas, en particular los que sufren de enfermedad arterial periférica, diabetes, obesidad o enfermedad de Raynaud. Sin embargo, la sobreestimulación de la circulación puede provocar hemorragias severas en personas que sufren hemofilia.

4- Personas que toman ciertos medicamentos

Si tienes la presión arterial alta o diabetes y tomas medicamentos para ello, debes saber que el jengibre puede reaccionar con esos fármacos y reducir su efectividad.

En concreto, no deberías consumir jengibre si tomas betabloqueantes, anticoagulantes o fármacos para la insulina.

En resumen, el jengibre es una especia muy beneficiosa y con una gran cantidad de propiedades. Puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, luchar contra las infecciones y aliviar el dolor. Sin embargo, debes asegurarte de que puedes consumirlo sin ningún problema, ya que podría ser bastante peligroso en algunos casos.

¿Tenías idea de lo peligroso que podía ser el jengibre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir
loading...

Comentarios