ESTO ES LO QUE PASA CON TU CUERPO SI COMES 2 RODAJAS DE PIÑA AL DÍA.

Salud 5993 Visitas

Existen una gran cantidad de frutas que podemos consumir todos los días y que aportan grandes cantidades de nutrientes para nuestra salud.

Pero hoy hablaremos solamente de la piña, una fruta que tiene un sabor muy delicioso, tiene propiedades que ayudan a que el organismo funcione mejor,  tanto el sistema digestivo, como respiratorio y cardiovascular. De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, la dosis diaria de piña al día es de 2 rodajas o 12 trozos. Gracias a su compuesto único, la piña ayuda a mantener tu salud y previene muchas enfermedades.

Así que en este artículo te damos a conocer cuales son los beneficios de comer dos rodajas de piña al día. ¡Presta mucha atención!

ESTO PASA CUANDO COMES 2 RODAJAS DE PIÑA AL DÍA:

1. Reducirás la inflamación: la piña contiene bromelina. Esta sustancia ayuda al organismo a luchar contra las inflamaciones. Esto ayuda a reducir la hinchazón, el dolor y acelerar la curación de las heridas. Además, ayuda a deshacerse de las células dañadas.

Y como se cree que es capaz de acelerar la regeneración del tejido conectivo, se aplica en la curación de las lesiones deportivas: moretones, ampollas y esguinces.

2. Tu corazón funcionará mejor: la vitamina C que se encuentra en la piña protege al organismo de problemas vasculares y ayuda a producir colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

3. Conservarás la vista: la vitamina A que se encuentra en la piña ayuda a conservar la vista y la betoquerotena fortalece esta acción. Si consumes piña a diario, reducirás el riesgo de desarrollar degeneración macular.

4. Tus huesos se fortalecerán: el calcio y el magnesio que se encuentran en la piña fortalecen los huesos. Tan solo una taza de piña es suficiente para que el organismo reciba el 70 por ciento de la dosis diaria de manganeso.

5. Previene accidentes cerebrovasculares: la piña contiene mucho potasio que ayuda a reducir la presión y prevenir accidentes cerebrovasculares. También previene el infarto de miocardio gracias a la eliminación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos.

6. Conserva tu juventud durante más tiempo: la piña contiene mucho manganeso. Este protege a las células del cuerpo de los radicales libres, que destruyen las células y aceleran el envejecimiento de la piel y los órganos.

7. Mejorará tu digestión: la pulpa de la fruta, al igual que su jugo, ayuda al proceso de digestión, alivia la hinchazón estomacal y el estreñimiento. Puede ayudar en caso de colitis ulcerativa o úlceras: claro, como una solución alternativa y sólo después de haberlo consultado con tu médico.

Sin embargo, como el jugo de piña aumenta la acidez del jugo gástrico, debes tener cuidado con esta fruta si tienes gastritis, úlcera péptica del estómago y el duodeno.

Compartir
loading...

Comentarios