¿Tienes adicción a reventar las espinillas? Podrías estar padeciendo un trastorno muy extraño…

Belleza 2601 Visitas

¿Eres adicta a sacar las espinillas? ¿Te produce placer hacerlo? Si así fuera, entonces padeces un trastorno mental llamado dermatilomanía.

Pero vayamos aclarando el asunto poco a poco. ¿Qué es una espinilla? Una espinilla es un pequeño grano que aparece en el rostro (también puede salir en otras partes del cuerpo) debido al sebo que tupe los poros.

Si te has fijado en la piel del rostro, habrás notado que tenemos pequeños hoyitos que llamamos poros, estos son folículos pilosos. Estos poros tienen una glándula que se denomina sebácea. Las glándulas sebáceas se encargan de producir el sebo necesario para lubricar la piel. A veces, ocurre que la cantidad de sebo no es la correcta, esto se debe a múltiples factores. A ello debemos sumarle las células muertas y los gérmenes, con todo esto los poros se obstruyen y aparecen, como consecuencia, las odiosas espinillas.

Según un estudio que se realizó, las mujeres son más propensas a sentir deseos de exfoliar espinillas y sienten más placer que los hombres al hacerlo. Es decir, las féminas tienden a la dermatilomania. Según una investigación, este trastorno mental hace evidente un deseo del subconsciente de marcar la piel.

Cuando exprimimos una espinilla y sentimos placer, en realidad esto se debe a que nuestro cerebro produce dopamina, un nuerotransmisor del sistema nervioso central, que genera sensación de placer y suele ser adictivo.

Así que ya lo sabes: si sientes placer al exprimir espinillas eres una persona con dermatilomanía.

Compartir
loading...

Comentarios