¿Cómo alejar las hormigas de tu casa de forma natural?

Uncategorized 5483 Visitas

Nunca se debe acabar con la vida de los animales, ni siquiera con la de esos dichosos insectos que intentan penetrar en nuestra casa a toda costa. Lo cierto es que coexistir de forma pacífica con este tipo de criaturas puede llegar a ser un poco frustrante.
Con la llegada de la primavera, también llegan las interminables filas de hormigas que se cuelan en nuestra cocinas, en nuestros baños, vamos, se cuelan en toda la casa, no hay un solo rincón donde no puedan llegar estas pequeñas criaturas.

¿Qué podemos hacer para evitar que las hormigas se adueñen de nuestros hogares?


Quizás la primera idea que se nos viene a la cabeza para evitar la visita de estos insectos sea la vía preventiva. Si podemos bloquear todos los puntos de acceso es imposible que nos sorprendamos al contemplar un desfile de hormigas mientras estamos sentados en la taza del váter. Sin embargo, es muy complicado tapar absolutamente todas las rendijas de las puertas y las ventanas. Si las hormigas quieren entrar, entrarán.
Ante la escasa eficacia de la primera idea, podríamos pensar que si logramos que las hormigas pierdan el interés por lo que sea que quieren de nuestro hogar, pasarán de largo y nos dejarán en paz. Nuestro gran amigo “Google” nos muestra con su infinita sabiduría que estas ocupas se adentran en nuestros hogares en busca de comida y agua. Pues muy fácil entonces, ¿verdad? Solo hay que mantener una cocina limpia, prestar atención a las migajas que caen bajo la mesa y evitar el agua estancada o zonas húmedas.


Si aún así nuestro plan no logra vencer a la fijación enfermiza que tienen estos insectos por nuestros hogares, ¿qué es lo que hay que hacer entonces? A nadie le agrada utilizar repelentes tóxicos, después de todo, quién querría rociar su propia casa con productos químicos, el veneno es veneno, y aunque parezca inocuo para nosotros, mientras menos nos expongamos a este tipo de productos, mejor.
Es aquí donde entran los remedios naturales, esos remedios que pasan de padres a hijos y donde se concentra la sabiduría de generaciones enteras. Seguro que te sorprende conocer que lo único que necesitas para evitar que las hormiguitas pasen a tu comedor es simple y llanamente canela molida.
Si bien es verdad que no todos los remedios naturales terminan funcionando como esperamos, con solo rociar un poco de canela en los lugares más deseados por nuestras “amigas” podrás comprobar que en un par de horas esa zona queda totalmente desierta. ¿Qué tipo de magia negra es ésta?


Existen muchas maneras de llevar este remedio a cabo. Algunas personas prefieren rociar directamente canela molida en el lugar donde quieren evitar que haya hormigas, otras prefieren utilizar aceite esencial de canela, otros prefieren dibujar una línea de canela molida que las hormigas no se atrevan a cruzar.
Al parecer, este simple truco interrumpe el rastro de feromonas que las hormigas utilizan para orientarse. Existen otros remedios naturales que pueden producir el mismo resultado como pueden ser los cítricos, el vinagre, la hierbabuena y el café. Así que si la canela no es lo tuyo prueba alguna otra alternativa. ¡Esperamos que puedas decirle adiós a esas pequeñas intrusas!
¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
¡Compártelo con todos tus amigos!

Compartir
loading...

Comentarios