Deja De Comprar Fresas, Arándanos Manzanas, Durazno, Limón, Naranja Y Pomelo ¡Mira Cómo Cultivarlas En Macetas Y Tener Montones Siempre!

Salud 4996 Visitas

Después que veas lo fácil que es sembrar tus frutas preferidas en una pequeña maceta y tenerlas en la comodidad de tu hogar, aun cuando no cuentes con un jardín, estoy segura que te olvidaras por completo de comprarlas. Estas técnicas son muy fáciles y la verdad te encantara poder tener frutas frescas al alcance de tu mano. Aqui podras conseguir todos los consejos necesarios, desde cómo plantarla hasta cómo cuidarla a medida que va creciendo, lo meo de todo es que también ahorras mucho dinero.

Consejos prácticos

Macetas

Para cultivar frutales se puede emplear prácticamente cualquier género de contenedor, cuidando que sean suficientemente profundos y anchos a fin de que las raíces quepan con la mayor comodidad posible. Es conveniente seleccionar macetas de barro, puesto que las de plástico pueden agrietarse. Además de esto, es preferible usar un material más resistente y de mayor peso para asegurar la estabilidad del árbol cuando gane altura.Otro punto central al instante de seleccionar las macetas es que deben tener agujeros en su base para permitir un adecuado drenaje. Agregar arena hortícola o bien lavada a la tierra para macetas ya antes de plantar es una forma genial de progresar este proceso.En lo que se refiere al diseño, pueden escogerse contenedores rectangulares sobre el suelo, amontonados verticalmente, cestas colgantes, entre otros muchos. Ciertos asimismo escogen contenedores con ruedas para moverlos con sencillez.

Tierra y abono

Los frutales se pueden plantar desde semillas o lograr un árbol “de raíz desnuda”, lo que sencillamente es una planta sin tierra. En este último caso, se debe trasplantar la planta no más profundo de lo que estaba medrando ya antes.Siempre y en todo momento emplea buena tierra, fertilizada y rica en nutrientes. Para la fertilización las opciones mejores con el compost y el humus de lombriz.

Riego

El riego es otro de los puntos centrales en el cuidado de cualquier planta. Una desventaja de cultivar fruta en macetas es la necesidad de regar a menudo, puesto que la tierra se seca considerablemente más veloz que la tierra en el suelo. De ahí que, examina los contenedores cada mañana y tarde. Riega cuando los dos con cinco o bien cinco cm de la parte superior de la tierra se sequen y echa agua hasta el momento en que se drene desde el fondo del contenedor. Conforme las plantas desarrollan raíces más extensas, se pueden regar con menos frecuencia.

Localización

Si bien cada frutal tiene sus especificidades, por norma general, todos precisan un sitio radiante y abierto. Al menos, deben tener seis horas de pleno sol para medrar fuertes y generar frutas saludables. De ahí que, mantén los árboles de manera directa bajo la luz la mayoría del día y cuida que las sombras no le quiten la luz. Asimismo debes intentar que tengan el espacio suficiente para medrar en altura; no va a ser exactamente la misma que pudiese lograr en tierra plena, más si deseas frutos rebosantes, debes dejar que alcance un metro y medio de altura por lo menos.

Poda

La poda de ramas y de raíces toda vez que sea preciso es fundamental, en tanto que eso va a hacer que crezca tu árbol en la maceta.

Cuidados climáticos

En temporadas de bajas temperaturas, resguarda tus frutales del frío de la noche, trasladándose al interior de tu hogar o bien a un sitio seguro. Ten presente que la temperatura ideal para estos árboles está situada en un rango entre quince °C y dieciocho °C. El riego asimismo debe ser más mitigado, realizándose sólo cuando la tierra esté seca.

Compartir
loading...

Comentarios